viernes 25 de junio de 2010: LA ARTERIA AORTA


LA ARTERIA AORTA
Viernes 25 de Junio, 21 hs.
En Una Casa, Humberto Primo entre Perú y Bolivar.
Entrada $10 (incluye los 4 libros a presentarse de regalo) 

El grupo humano que compone Editorial Casi Incendio La Casa (CILC) ha meditado mucho en estos últimos tiempos y ha logrado un estado tal de reflexión que lo ha llevado a pensarse como un cuerpo, como un organismo biológico. Esto devino luego en la tarea de alcanzar a identificar cómo están conformados los distintos órganos y sistemas que mantienen vivo al proyecto. A todo el CILC le encanta la sangre y no teme confesarlo. Por eso ha encontrado en la arteria aorta una metáfora increíble de lo que la actividad de una editorial representa.
La aorta (TAarteria aorta) es la principal arteria del cuerpo humano. La aorta da origen a todas las arterias del sistema circulatorio excepto las arterias pulmonares, que nacen en el ventrículo derecho del corazón. La función de la aorta es transportar y distribuir sangre rica en oxígeno a todas esas arterias.
Entonces, si la editorial es un cuerpo, con diferentes órganos, extremidades y partes, la arteria aorta debería ser un canal refrescante, que oxigene todas esas partes, todas nuestras labores y ediciones. Por eso, la arteria aorta en este ciclo es un canal, un conducto ramificado por donde cuatro glóbulos rojos oxigenarán todo el cuerpo, y del cuerpo hacia afuera, a todos los presentes.
GLÓBULOS ROJOS
Esteban Leyes
O2: Presenta El Muelle+ Safari costero con amigos.
Lectura costera.
Alejandro Güerri
O2: Presenta Oriental+ Lectura en voz alta y figuras de papel
Lisandro Etala toca canciones
Amigos invitados

Iván Moiseeff
O2: Presenta Supranatural+ Una charla audiovisual
Delivery de veneno
Lectura preliminar
Simja Dujov

Fernando De Leonardis
O2: Presenta entre la tristeza y la nada y otros incidentes e intervenciones textuales de ultraizquierda+ video: “contexto paratexto: siete comentarios a entre la tristeza y la nada y otros incidentes e intervenciones textuales de ultraizquierda”. Y una lectura aproximada a 4’33’’, con silencio, incidencia nula de murmullos y copas.

No hay comentarios: